top of page
Buscar
Foto del escritorPriss Asagari

Un hombre coreano-canadiense en prisión en corea del sur alega tortura en secreto.


Esta es imagen muestra la carta mandada por el señor Seo y obtenida por noticias CTV, con una imagen de parte de afuera de una recreacional de la prisión de Daejon. Hay algunas partes que se les quito por cuestiones de privacidad.


Por Priss Asagari.


Con información desde Noticias CTV. En una carta que fuera enviada en secreto a un autor que es el más vendido en libros, esta carta estaba disfrazada de regalo, un hombre coreano-canadiense esta en la prisión en Corea del Sur dice que ha estado siendo torturado por el personal de la prisión. Mientras los oficiales de Canadá dicen que están al tanto del caso, el Ministerio de Corea del Sur ha negado los alegatos, los llamarón que nada más "son de un solo lado esos reclamos y no tienen fundamento."


Han Min Seo un ciudadano canadiense esta en prisión por 8 años en Daejeon por agresión con un arma causando daños, mandó la carta detallando los días específicos y las supuestas horas de tortura y agresión.


Daejeon está a 50 minutos de trayecto en Tren desde su ciudad capital de Corea del Sur, Seúl y sirve como un trasporte importante de servicio para el país.


La carta, en la cual se menciona al autor británico Malka Adler en disfraz de un regalo de las máscaras sur coreanas, fue abierta por la publicista Harper Collins en Londres U.K. y entonces la dirigió a una compañía canadiense a petición de Seo.


El medio de comunicación CTV en California obtuvo una copia de la carta completa y autentificó que fuera la identidad de Seo a través de detalles proporcionados por asuntos globales. Incluyendo su ciudadanía canadiense, los reportes locales, presentaciones judiciales e información proporcionaron en la correspondencia, incluyendo su número de prisionero.


Bethan Morgan, el asistente del editor en la subsidiaría Harper Collins Un capítulo más, quien abrió la carta y la paso al medio de noticias CTV, le dijo a CTVNEWS.CA en un correo, "que no hay indicaciones de por que" estaba al nombre de Adler, otro que el hecho que su libro "los hermanos de Auschwitz" es uno de los libros más grandes y vendidos internacionales y es factible que hubieran copias vendidas o ordenadas para Daejeon y terminará en la prisión.


En la carta, Seo detalla alegatos perturbadores de agresiones, golpes, amenazas, coerción, y tortura por el personal de prisión- incluido el Equipo de Patrulla de Respuesta crítica de la prisión (CRPT)


En el mes de Noviembre del 2020, Seo comenta que fue a huelga de hambre para protestar por haber sido castigado por los guardias para que alimentará a los cerdos, y alegó que él había sido golpeado por los integrantes del CRPT, mientras iba de camino a ver al Doctor de la Prisión. Seo dice que en la carta que hay imágenes de vídeo de circuito cerrado del incidente y que él presentó cargos cargos hacia la policía nacional.


En el mes de Abril del 2021, Seo alega que el equipo de CRPT se lo llevo al cuarto "para calmarlo" en la prisión sin haber razón, donde ellos lo pusieron en vinculación "equipo de protección" y lo torturaron por 30 minutos mientras le daban giros a las esposas que él usaba. También el dijo que le atascaron la cabeza y lo empujaban de las partes sensibles de su cuerpo, incluyendo el torso, para que él perdiera el aire.


Seo alega que mientras esto se hizo para hacerlo reaccionar de sus acusaciones en el mes de Noviembre en contra del CRPT, Seo dijo que el se había quejado para que la tortura parara, y fue golpeado a los pocos días después, cuando los oficiales le dijeron que él "debería de admitir todo" o ser "culpado de que había golpeado a un policía".


En el mes de Mayo, Seo dijo que la tortura, coerción y agresión había escalado, describiendo que iba y venía su conciencia así como el CRPT, supuestamente había cortado su suplemento de oxígeno en repetidas ocasiones. Seo comento en su carta el había hablado con un oficial de la policía local y un abogado sobre lo que le habían hecho a él, pero los guardias se rehusaron a cumplir con la petición de la policía sobre la petición de los documentos. Seo dice que su divulgación de su supuesta tortura hacia al policía y su abogado causaron que el personal de la prisión continuarán amenazándolo- y que él eventualmente le escribió a la oficina de la fiscalía nacional para que reaccionaran a sus acusaciones del mes de Noviembre muerto de miedo.


A pesar de numerosos intentos, el medio de CTV no ha podido establecer un contacto de forma independiente con Seo o su abogado.


En el 2014, Seo quien se desempeñaba como profesor en el colegio de Ciencias de Suwon, tuvo una pelea lo que lo llevó a una demanda por difamación e insultos en contra de un ex-estudiante y un asistente de maestro. Esto de hecho resultó en una junta para mediar en la oficina fiscal local de Suwon.


En algún punto durante la junta, Seo se había ido del cuarto y supuestamente regreso con ácido sulfúrico- rociando a su ex-asistente de maestro, el asistente de la familia e integrantes de la oficina fiscal, de acuerdo con los reportes locales.


El asistente en profesor sufrió quemaduras de segundo grado en su cara, en la parte de arriba y de abajo de su cuerpo, sus padres e integrantes de la oficina fiscal sufrieron quemaduras en la cara, manos y muslos, de acuerdo con los documentos de la corte llenados para la sentencia de Seo en el 2016 en su audiencia y los reportes locales.


En un correo que le mandaron a este medio de CTV, el colegio de Ciencias de Suwon sabía que Seo trabajo en la institución, pero se negaron en comentar más allá así como el caso era entre "El Sr. Seo y el estudiante," y el incidente había llegado a la corte.


Seo lo que no había revelado era la naturaleza del crimen el porque está encarcelado en la carta, la cual obtuvo el medio CTV, él ha hecho varias apelaciones en varios campos, incluido a los derechos humanos.


En una declaración que hizo el medio a CTV los Asuntos globales dijeron: "Canadá toma estos alegatos de tortura muy en serio" y esa organización "esta al tanto del ciudadano canadiense estando en prisión en corea del sur y oficiales consulares han estado proporcionando en marcha asistencia consular desde el comienzo de la detención del individuo."


"Canadá es una parte de números de tratados relacionados con la prohibición de la tortura, incluyendo la convención UN en contra de la tortura y otros crueles, inhumanos o degradantes en su tratamiento o castigo (CAT), y el pacto internacional de los derechos políticos y civiles"- continuó la declaración.


Los Asuntos globales dicen no más información puede ser sacada debido al artículo de privacidad.


En una declaración que se mando vía correo electrónico a CTV, el día Miércoles y traducido del coreano, el Ministerio de Justicia firmemente negaría todos los reclamos de Seo y proporcionó una refutación detallada de sus alegatos.


Refiriéndose a los alegatos de Seo derivados del mes de Abril, el Ministerio de justicia desestimo como "Sólo un lado de los reclamos sin ninguna base" se lee en la declaración. La declaración también dice que Seo es un prisionero combativo el cual ha tenido que ser disciplinado en múltiples ocasiones por cosas como usar "lenguaje abusivo" hacia el personal de la prisión y gestos de amenaza, como pegarle a la pared con su puño y balanceándolo" que resultaron en él ponerle restricciones.


Por ese alegato en particular en la declaración dijo el personal de la prisión, "Juzgando que era de alto riesgo de herirse a si mismo o a otros, y de acuerdo con regulaciones relevantes, él [Seo] fue acomodado en el cuarto de protección usando equipo de protección."


La declaración donde dice que mientras Seo "Tal vez se haya sentido que él fue sujeto en actos duros", sus dichos sobre tortura del CRPT relacionados a cortarle el suministro de oxigeno, categóricamente "No es verdad."


El Ministerio de Justicia notó que con respecto a Seo y su proceso de apelación en curso, el tiene 7 encuentros con su abogado y dos llamadas con el consulado de Canadá en Ingles.


Para terminar con su declaración, el ministerio de Justicia escribió: "este es un solo lado del argumento del prisionero y las instituciones de corrección de Corea continuamente hacen lo mejor para proteger los derechos humanos de los prisioneros."

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page